DESCUBRE ALGUNAS CURIOSIDADES DEL REINO ANIMAL

Por: Jefferson Ramírez

Daltónicos, ágiles, insaciables, contorsionistas; estas son algunas características de ciertos animales que seguro te sorprenderán hoy en Después del Cole.

Una de las principales características de la tierra es su biodiversidad. En la actualidad, se calcula que el número de especies de seres vivos descubiertos es de 1,9 millones. Sin embargo, este número es solo aproximado y varía según las fuentes. Es más, para algunos expertos esa cifra se encuentra totalmente alejada de la realidad; Puesto que cada año se descubren nuevos animales en el planeta.



Igualmente, por razones como la contaminación, la caza ilegal y la invasión de especies no nativas, muchas de ellas están en vía de extinción. De acuerdo con el estudio realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El número estimado de especies amenazadas es de 5966 para los vertebrados, 2524 para los invertebrados y 8457 para las plantas.

A pesar de ello, el reino animal sigue siendo inmenso y continúa albergando animales fantásticos en su interior. En su gran mayoría con características increíbles y tan poco usuales, que quizás no tenías idea de su existencia. Por esta razón, te presentamos a continuación algunas de las principales curiosidades de los animales que habitan el planeta Tierra.

EL COLIBRÍ ES EL VERTEBRADO CON LA FRECUENCIA CARDIACA MÁS ACELERADA DEL MUNDO

Colibrí Después del Cole
Colibrí Después del Cole

Existen 343 tipos de colibríes identificados. Habitan en diferentes regiones del continente americano y debido a su gran número de especies, se ubican como la segunda familia más grande de aves en el planeta. Así mismo, es la única ave capaz de volar en todas las direcciones, incluyendo al revés e incluso boca abajo. Este vertebrado puede aletear hasta unas 70 veces por segundo, elevando su frecuencia cardiaca a más de 1200 latidos por minuto. Una de las principales curiosidades del colibrí es que, a lo largo de su vida, esta ave nunca para de volar.

UN BÚHO PUEDE GIRAR SU CABEZA HASTA 270 GRADOS

Buho Después del Cole
Buho Después del Cole

Los búhos se encuentran en casi todas partes del mundo, con excepción de la Antártida. Son aves con una cabeza grande y unos ojos enormes, aunque carecen de movilidad ocular, lo que les obliga a ejercer una torsión mucho mayor en sus cuellos. Según los científicos de la Johns Hopkins University, estos rapaces tienen la capacidad de girar su cabeza hasta 270 grados. Los expertos afirman que su flexibilidad se debe gracias a que la parte superior de su cuerpo solo está conectada por un “pivote”. Las personas, por el contrario, tienen dos, lo que limita su capacidad de giro.

UN RATÓN PUEDE AGUANTAR MÁS DÍAS SIN BEBER AGUA QUE UN CAMELLO

Ratón Después del ColeLos ratones son roedores prolíficos. Una rata hembra puede copular hasta 500 veces con varios machos durante el periodo de 6 horas de receptividad, el cual experimenta unas 15 veces al año. Un par de ratas Pardas pueden producir hasta 200 crías y 2000 descendientes en un año. Una de las especies más sorprendentes es la Rata Canguro, puesto que, puede sobrevivir sin agua más que cualquier otro animal. Sus riñones son por lo menos 4 veces más eficientes en la retención de agua y la excreción de sal que los de los humanos. De la misma manera, los camellos pueden aguantar hasta 15 días sin beber; las Ratas canguro, sin embargo, prácticamente no toman agua durante toda su vida.



EL LEÓN ES EL MAMÍFERO SEXUALMENTE MÁS ACTIVO

Hace unos 10.000 años estos felinos eran la segunda especie de mamíferos más común del planeta, únicamente por detrás de los humanos. Hoy en día, se estima que existen unos 30.000 en todo el mundo.
Los leones ostentan el récor de ser los animales de mayor actividad sexual. En un solo día, pueden llegar a copular hasta 100 veces con la misma hembra. En el periodo de celo de la hembra, estos felinos se pueden aparear cada diez o veinte minutos durante una semana completa. Sin embargo, cuando la hembra no está en celo el macho suele descansar hasta 20 horas por día.

LOS TOROS SON DALTÓNICOS

Toro
Toro

Estos bóvidos tienen muy agudizados sus sentidos del olfato y la visión, siendo su campo visual de unos 300° sin mover la cabeza. Sin embargo, no tienen la capacidad de diferenciar gran variedad de colores, por lo que solo ven blanco, negro y gris. Comúnmente se cree que los toros se enojan cuando ven algo de color rojo, creencia que se ha dado desde 1700, época en la cual los españoles empezaron a utilizar la tradicional capa roja, usualmente conocida como “muleta”, para disimular posibles manchas de sangre y por el añadido teatral. Pero el color rojo no desencadena la furia del animal. El detonante verdadero de la envestida es el movimiento ondeante de la muleta.

Para seguir conociendo más datos curiosos, información de interés, cultura, bienestar y turismo accesible; no deje de visitar el Blog de Después del Cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *