En la imagen: un hombre arroja su red de pesca al río mientras otros dos van dirigiendo la canoa sobre el río.

PUERTO LÓPEZ: TURISMO Y #LASMEJORESFOTOS DEL #PAISAJELLANERO

en la imágen: Mapa del recorrido desde Bogotá Hasta Puerto López. Generado por Google Maps.
Mapa del recorrido desde Bogotá Hasta Puerto López. Generado por Google Maps.

Para disfrutar de uno de los mejores amaneceres, disfrutar de una gastronomía tradicional, dejarse envolver por bellos paisajes, realizar turismo agroecológico y conocer detalles de la vaquería, puede viajar a Puerto López (Meta), municipio ubicado en el centro de Colombia, lo que lo convierte en un atractivo turístico al posicionarse como el ombligo geográfico del país.
Está ubicado a 200Km de la capital de Colombia, aproximadamente a 4 horas en vehículo. A lo largo del recorrido atravesará la cordillera por una carretera en constante construcción, con una red de túneles que han acortado la distancia entre Bogotá y el departamento del Meta para desembocar en Villavicencio, Capital del departamento, punto desde el cual podrá empezar a disfrutar de las inmensas planicies y el olor característico del ganado que podrá divisar a lado y lado de la carretera hasta llegar a Puerto López. A lo largo del recorrido deberá pagar cuatro puntos de casetas de peaje, los cuales varían en costo, oscilando entre los $9.000 y $16.000 pesos.



Para iniciar con el plan de fotos, minutos delante de la entrada del pueblo se encontrará con el Monumento al Canoero, representación que destaca la identidad de sus habitantes. En este monumento encontrará un pescador que arroja su atarraya, parado sobre su canoa, elaborado por el maestro Álvaro Vásquez.

En la imagen: un hombre arroja su red de pesca al río mientras otros dos van dirigiendo la canoa sobre el río.
Monumento El Canoero.

En el centro del municipio podrá disfrutar del parque principal, lugar en el que disfrutará de helados, raspados, artesanías y algunas atracciones para los niños, alrededor del cual podrá encontrar restaurantes, la iglesia, las entidades financieras y administrativas, así como el Malecón de Puerto López.



En la imagen: el río Meta con un gran caudal.
Río Meta #PaisajeLlanero

Avanzando por la carretera, adelante del municipio podrá disfrutar de la impresionante e imponente vista del Río Meta, descansar en los diferentes condominios, hoteles tradicionales y centros vacacionales entre los que se destaca el Hotel Los Lagos de Menegua y el Condominio Sol del Llano. También podrá visitar algunas reservas y parques temáticos para plasmar en bellas fotos la cultura, fauna y flora de la región, tales como el Parque Agroecológico Merecure, Tiuma Park Parque de las Avestruces, Parque la Ceiba, entre otros.

Obelisco en el centro de Colombia. Imagen comparativa entre la obra en construcción y la maqueta final.
Obelisco en el centro de Colombia.

Finalmente, en el Alto de Menegua podrá encontrar El Obelisco. Esta es una obra escultural elaborada por el artista Miguel Roa Iregui en la que buscó plasmar gráficamente la cultura, la ubicación geográfica, la industria, flora y fauna del municipio. Actualmente se encuentra en construcción, pero no deja de ser una parada obligada para tomar una foto familiar y compartirla en las redes sociales, presumiendo de estar en el punto central equidistante geográficamente hablando y denominado como el Ombligo de Colombia.

A lo largo de todo el recorrido por las tierras del llano colombiano, no deje de plasmar con su cámara y celular la belleza de la naturaleza que lo recibe y compartir con nosotros en las redes sociales estas imágenes con el HT #PaisajeLlanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *